Corporaciones que no distribuyen sus ingresos pueden ser sujetas a un impuesto adicional sobre los ingresos acumulados no distribuidos (“Accumulated Earnings Tax” en inglés). El IRS impone esta penalidad para evitar que las corporaciones traten de evadir el impuesto por dividendos que de otra manera los dueños tendrían que pagar al distribuirse los ingresos.
Los ingresos sí están permitidos acumularse dentro de las corporaciones, sin penalidad, siempre y cuando tengan el objetivo de satisfacer las necesidades del negocio. Por ejemplo, los ingresos pueden tener un plan para ser utilizados como capital de explotación, adquisiciones o reemplazo de propiedades y equipo, adquisiciones de otros negocios, contingencias comerciales, y/o reembolsos de acciones.
Este impuesto adicional no es autoevaluado. Más bien, es un impuesto que el IRS impone a las compañías que ellos determinan fueron creadas con el propósito de evadir los impuestos personales de sus dueños. La tasa del impuesto es del 20% sobre los ingresos acumulados que el IRS decide debieron haber sido distribuidos.
Para evitar que las corporaciones sean sujetas a este impuesto, es importante poder demostrar planes específicos para los fondos no distribuidos. Teniendo un plan factible, por escrito, y bien documentado, es importante y podría ayudar a evitar penalidades altas en un futuro.
Ciertas corporaciones no son sujetas al impuesto sobre ingresos acumulados no distribuidos. Por ejemplo, si la corporación se considera una compañía tenedora personal (“personal holding company” en inglés), o si ninguno de los dueños seria sujeto al impuesto sobre dividendos en los estados unidos si se realizara una distribución, no se tendría que pagar un impuesto sobre ingresos acumulados no distribuidos.
Si usted lo desea, nuestro grupo de expertos estarían más que encantados en ayudarle a revisar el plan.